28/10/09

7.11



Generador:



AUSENCIA DE GENERADOR




No pudimos decidir una manera de propiciar un generador, así que esa ausencia es la que utilizaremos esta semana.Los proyectos serán publicados a partir de hoy hasta el martes 3 de noviembre.


La discusión aquí


Saludamos a los nuevos participantes y a los visitantes de 7 taller libre!!


Rafael Gutiérrez S.

La idea fue convertir en guiones conversaciones imaginarias que una persona suele tener. Una salió, digamos, verosimil. La otra se fue a la shit a través de una ruptura y posterior reconstrucción de la cuarta pared.


Luego, ya en la reunión, se buscó que dos personas al azar interpreten los guiones.






    Saliendo De Una Exhibición




    B: Estuvo bueno.




    A: Como la mitad. La mitad me gustó bastante. La otra mitad no tanto.




    B: ¿Ahora vamos a la fiesta?




    A: ¿Qué fiesta?




    B: Casa auxiliar, es una casa abandonada que-




    A: Sí manyo cuál es.




    B: ¿Vamos?




    A: Nah




    B: ¿Qué?




    A: Nah, no tengo ganas.




    B: ¿De qué hablas? Es tempranísimo. No seas gay.




    A: Es que-




    B: ¿Qué?




    A: Nada.




    B: ¿Qué?




    A: Es que no me gustan las fiestas, o algo.




    B: ¿Cómo que no te -gustan- las -fiestas-?




    A: No siempre, a veces.




    B: A veces no te gustan las fiestas.




    A: No creo que a todos les gusten siempre las fiestas.




    B: Te sorprenderías.




    A: Seguro.




    B: Bueno, entonces ¿qué quieres hacer?




    A: No sé. ¿Qué hora es?




    B: Como las 10. Tempranazo.




    A: Pucha.




    B: ¿Quieres ir a tu casa a jugar Xbox?




    A: Sin el tono sarcástico estaría casi emocionado.




    B: Pucha que eres bien monse tú, ah.




    A: Espera, espera




    B: ¿Qué?




    A: Estamos hablando como un mal guión




    B: ¿A qué te refieres?




    A: Estamos empezando a hablar como uno de esos guiones malasos que haría un 'joven cineasta' o algo así. ¿Manyas? Estamos diciendo jergas, haciendo respuestas semi-elaboradas. Hasta estamos empezando a reflejar la personalidad del guionista. Un poco más y vamos a empezar a decir lisuras bien pronunciadas.




    B: Puta madre.




    A: ¿¿Ves a lo que me refiero??




    B: Ya dejó de ser gracioso.




    A: Ese es el giro de la historia. Significa que está terminando. Estamos cerca al desenlace.




    B: Esto es estúpido.




    A: Pruébame que no estamos en un guión.




    B: ¿Cómo?




    A: Dí algo al azar.




    B: ¿Como qué?




    A: Espera, olvídalo...




    B: Hannukah. ¿Sirve?




    A: No, no. Da igual lo que digamos. El azar se puede fingir.




    B: ¿Podemos ir a la fiesta, nomás?




    A: Fácil. Fácil ese es el desenlace de la historia.




    B: Vamos, pues.




    A: Espera. Bésame.




    B: Que te bese..




    A: Sí, aunque no estoy seguro. Digamos, por lo que he dicho estamos seguros que mi personaje es un hombre, pero el tuyo está un poco ambiguo aún. Quizá eres mujer.




    B: Grácias, ah.




    A: No, no. Olvídalo. Perdón. Bésame.




    B: No era la mejor manera de pedírmelo.




    A: Ya sé, pero desde hace tiempo quería que lo hicieses. De todos modos sería el mejor final.




    B: Esto es cursi.




    Se besan.

















Llamada









Dos personas deben leer esto en voz alta, usando teléfonos como escenografía ya que es una llamada celular. Pueden usar celulares si estos están a la mano.


A: Aló?


B: Hola


A: ... Hola


B: ¿Cómo has estado?


A: Uhm, bien.


B: No me tienes que mentir.


A: Pucha madre, no te estoy mintiendo. He estado bien. Estoy bien.


B: ¿Qué hacías?


A: Estaba mirando una hoja en blanco, tratando de escribir.


B: ¿Y cómo va?


A: Bueno, la hoja sigue en blanco.


B: Ah


A: ¿Tú qué haces? ¿Por qué me llamaste?


B: Nada, sólo quería conversar. Últimamente mis días están tan en blanco como tu hoja de papel.


A: Chévere con la analogía, ah.


B: Jaja, perdón. ¿Estuvo pésimo, no?


A: Bueno mira, si no hay nada especial que quieras decirme no entiendo por qué me sigues llamando aún así que en serio ya debería ir yéndome-


B: Espera. Tuve una pelea con mi familia-


A: Te das cuenta que te peleas con ellos todos los domingos, ¿no?


B: ¿Recuerdas que los domingos solían ser especiales para nosotros?


A: Entonces te peleaste con tu familia, y otra vez te sientes mal en tu casa y quisieras irte y te frustra y por eso me llamaste a pesar de que esto sucede absolutamente cada semana y se te va a pasar en... ¿cuántas horas faltan? Ocho horas.


B: No te burles, a mí me afecta un montón esto, sino no te llamaría.


A: Y a mí me afecta un montón que sigas haciendo estas llamadas, por el amor de Dios. ¿Por qué a mí? ¿No tienes un fucking novio al que le puedes contar estas huevadas?


B: Ya sé, pero confío más en tí.


A: ... No deberías.


B: ¿No debería qué?


A: No deberías confiar en mí.


B: ¿Por qué no?


A: Porque te detesto, ¿no entiendes? Porque-


B: ¡Si me detestases de verdad dejarías de contestar el teléfono!


A: Es que me rompe aún. Cada vez que llamas no puedo evitar seguir hablando contigo porque en el fondo me sigue importando que estés bien, pero la verdad es que me sigue doliendo demasiado que estés allí. ‘No puedes perdonar lo que no puedes olvidar’. Igual siempre te quiero colgar pero no puedo.


B: Odio ser la más grande mancha en tu vida. Soy lo peor que te ha pasado, ¿no?


A: No, no sé. Sólo... deja de llamar, por favor.


B: Está bien, lo haré. Me esforzaré esta vez.

A: Gracias.


B: ¿.... y no vas a colgarme?


A: No puedo.















Iosu Aramburu
s/t
foto














Paulo Novoa



S/T (texto post-conceptualista)



Collage digital














Accede a nuestros proyectos previos en ARCHIVO









































































7 comentarios:

  1. creo que hay que colgar también el video y la foto de Daniela.

    O colgamos el video y la foto la usamos como próximo generador.

    ResponderEliminar
  2. colguemos todo, todo es parte de la discusión...

    ResponderEliminar
  3. Esta bien, lo que me preocupa es que no este claro que no hay generador. Si ponemos un video y una foto se podrían leer tres generadores...que confusión...PAJA!!

    ResponderEliminar
  4. Una idea equivocada sobre el azar:

    http://fogonazos.blogspot.com/2008/06/una-idea-equivocada-sobre-el-azar.html

    ResponderEliminar
  5. "...y sabe que la gente suele sentirse incómoda pensado que algo no parece lo suficientemente azaroso."

    ResponderEliminar
  6. van a llevar la cámara mañana?
    lleven la cámara mañana :(

    ResponderEliminar