22/9/09

7.6

Generador:

Blog

http://minisbykledi.blogspot.com/


Obtenido al presionar el botòn Siguiente blog en la barra de navegaciòn de sietetallerlibre.blogspot.com el martes 22 de septiembre del 2009. El resultado de este comando es siempre aleatorio.

Accede a nuestros proyectos previos en ARCHIVO




Daniela Ortiz de Zevallos
Theodore Roosevelt goes safari, Josef Fritzl goes safari, Teddy bear´s go picnic
karaoke











Matías Recharte
Funny baby sounds
Audio

Me interesaba la conexión entre la infancia y la memoria sonora. El oido es un sentido que no se puede "apagar": no puedes dejar de escuchar ni cuando te tapas las orejas. Además, quería relacionar eso con los ruidos que hacen los bebes (que son supuestamente tiernos, representan la inocencia y la fragilidad), pero que cuando son sacados de contexto o distorsionados, pierden esa cualidad. Así como cuando se les acaba la batería a las luces de navidad y empiezan a sonar distorsionadas y pierden completamente su capacidad de evocar la navidad.








Vicente Cueto
"La gran diferencia está en sus niños"
Aplicación Flash Interactiva
ver, usar o descargar haciendo click aquí



Dibujos tomados de:






Testimonios escritos tomados de:
La República16-09-1985 - Niño Bomba

Audio tomado de:













Paulo Novoa
Num Akwa Psilocybenben
Blog























Franci Quirita
Diario
Fotocopias y cinta













Rafael Gutierrez y Aurelia Garay
Mr. Plum
Impresiòn digital sobre papel fotogràfico










Jab Lemur - Ursa Iconoclasta


Jab Lemur
Ursa Iconoclasta
Proyecto de Instalacion con artefactos místicos, figuras, audio, video y relatos inventados

Polaris (*) Basada en como el hombre no puede asimilar el proceso de la creacion a partir de la existencia de un Dios que lo "despoja" con una guia ajena y de fijacion, el hombre debe crear una figura pagana y este idolo debe devolverle su condicion por el proceso de la creacion misma.

(*)
El cielo nos ha bendecido a los mas insignificantes con los ojos de las estrellas -"pequeÒo mira! se ha desprendido de la boveda!"- y nunca pensamos que fuera tan brillante... El no se daba cuenta pero la Ursa lo atormentaba con una forma que se aproximaba a la de su imaginacion, a un estado de euforia que lo media en sus propios terminos, que queria ubicarlo en un lugar y en un tiempo especifico, pero que el no comprendia, le temia ...y le adoraba.
La Ursa miraba las manos levantadas -"me gusta tu cara de Diosa..."- y el pequeño seguia aun sin entender el poder de sus extremidades, que se prolongaban y se prolongaban mas y mas lejos de si mismo, haciendo que la criatura cobrara mas vida y le dijera -"...mira tus dedos... miralos bien.."- con voz de algun metal rasguÒando en su interior -"me gustan tus colores...tanto"- respondio temeroso y tropesandose con su lengua. EstirÛ mas las manos y la Ursa volviÛ a hablarle lentamente -" me han traido aqui para que no te sientas solo, mas no para serte sobrenatural"-
Dejose brillar mas el color dorado y el humano se acercÛ -"que traes a tus espaldas?"- pregunto a la Ursa y esta respondio -"he venido trayendo las estreyas que alguien cincelÛ"- tan pequeÒo como era el hombre se interno entre de las yagas y vio por fin sus manos extendidas que encajando entre la piel dura de aquel ser enorme se veian sobre el mismo sentado en medio de la criatura y el vacio. -"que debo hacer ahora que la luz incandecente ha llegado a mi?" quizo preguntar a la Ursa que solo pudo suzurrarle -"destruyame escultor..."

Ursa: http://www.youtube.com/watch?v=UpicOuu-lYs

Elaboracion del idolo a partir del reciclaje de papel periodico, moldeandolo utilizando cinta aislante y decorandolo con chinches de oficina y carpinteria, dispuestos de manera alusiva a los diagramas de las constelaciones Osa Mayor y Menor , y la estreya Polaris.
Ver procedimiento en 31 tomas: http://s272.photobucket.com/albums/jj180/jablemur/URSA/?action=view&current=21eaa727.pbw


No hay comentarios:

Publicar un comentario