8/9/09

7.4

Generador:



Audio obtenido de RPP PROGRAMAS. 35 segundos de grabación a las 16:06 pm del Martes 08 de septiembre del 2009




Paulo Novoa
Marcha
Tinta sobre papel y fotocopias
de un texto extraido del Tao, de Lao Tse
10.5 cm x 10.5 cm c/u
































































Vicente Cueto
Su juventud inquieta
Aplicación Flash Interactiva filmada mientras es usada.
ver, usar y descargar flash


Edith Lagos: Nace en 1962. Estudiante ayacuchana que murió el 2 de setiembre de 1982 en Umaca, Apurímac, durante un enfrentamiento entre senderistas y miembros de la Guardia Republicana. Su figura de joven universitaria, proveniente de una familia de comerciantes de provincia, que se presentaba como una luchadora social fue ensalzada por Sendero Luminoso y un sector de la prensa: ambos la convirtieron en un icono para la población ayacuchana en general. No fue una dirigente importante del grupo subversivo; sin embargo, su entierro en la ciudad de Huamanga congregó aproximadamente a diez mil ciudadanos. Durante el funeral, la misa de cuerpo presente fue oficiada por el Obispo de Ayacucho. Tenía 19 años.
http://www2.memoriaparalosderechoshum.../

Mónica Santa María: Nace en 1972. Después de terminar el colegio en diciembre de 1989, graduándose con honores, la cadena peruana de TV Panamericana Televisión inicia una audición a comienzos de 1990 para elegir a las conductoras de un maratónico y novedoso programa. Mónica fue la primera en presentarse al casting junto a más de 300 chicas y debido a su desenvolvimiento frente a las cámaras, es elegida por los productores, luego de su primera audición, para ser la animadora del exitoso programa de televisión infantil Nubeluz. Acosada por la fama y problemas personales, se suicida en 1994. Tenía 21 años.
http://es.wikipedia.org/wiki/M%C3%B3n...

Texto que aparece en letras rojas
Poema de Edith Lagos:

Hierba Silvestre aroma puro;
Te ruego acompañarme en mi camino
Serás mi bálsamo en mi tragedia;
Serás mi aliento en mi gloria,
Serás mi amigo cuando crezca;
Sobre mi tumba allí:
Que la campiña me cobije,
Que el río me conteste,
La pampa arda;
El remolino vuelva,
El camino descanse;
¿Y la piedra?
La piedra lápida eterna
Será en ella grabado
¡¡¡Todo quedará!!!

Audios:
Entrevista a Mónica Santa María
Música de Nubeluz
Locución RPP
Música Senderista




Horacio Ramos
RPP
Inyección de tinta sobre papel y fotocopias A4





Por boca del autor
le eran dados haces,
sol:
“Sé vida,
y alas y maña;
sé a modo de mar;
mana emotiva del nido
(esa rala residencia: era en vano curso);
conserva tu osco exterior;
ven, ente, ara hasta llegar”.






Rafael Gutierrez
Democracia es incendiar algo
Video






Franci Quirita
S/T
Texto leído y tinta sobre papel






Matías Recharte
S/T
Audio MP3






Iosu Aramburu
35 segundos de noticias
Video







 
Andrea Espinosa y Alessandra Plaza
Manifiesto desnudo/Cuerpo de protesta (NAKED NEWS)
performance, foto, video



1 comentario: